Sale a la luz entrevista reciente con alias “Iván Márquez”: niega su muerte y lanzó críticas al gobierno de Petro

Sale a la luz entrevista reciente con alias “Iván Márquez”: niega su muerte y lanzó críticas al gobierno de Petro

Cortesía

 

En medio de los intentos del Gobierno por aclarar los rumores sobre la supuesta muerte del cabecilla alias ‘Iván Márquez’ de la Segunda Marquetalia, la disidencia de las FARC publicó una entrevista en la que su líder presuntamente desmiente las versiones que lo dan por fallecido.

Por: El Colombiano

La entrevista, difundida en una página web vinculada al grupo insurgente, se presenta exclusivamente en formato escrito, sin fotos o videos que la respalde.

Según declaraciones del consejero comisionado de Paz, Otty Patiño, el pasado mes de octubre, el Gobierno estaba tratando de verificar si Marqués habría fallecido en Venezuela tras una operación quirúrgica. El funcionario había afirmado que junto con el gobierno de Nicolás Maduro estaban investigando los hechos para confirmar o desmentir su muerte.

Patiño había señalado que aunque no había confirmación oficial, existía la posibilidad de que Márquez hubiera muerto durante el procedimiento médico. “Hasta ahora no tenemos una confirmación, pero tampoco una negación”, había dicho el comisionado de paz.

En ese mismo mes, la Cancillería anunciaba que el Gobierno del vecino país, a la fecha, no contaba con información sobre Márquez.

Ante estos rumores, Márquez es el que supuestamente responde directamente en la entrevista de cuatro preguntas, descalificando las especulaciones y reafirmando que se encuentra con vida.

“La noticia de mi muerte carece de seriedad, pues quien hoy responde esta entrevista de la Guerrilla Comunicacional, es el muerto que una fuente maliciosa mató en el enrevesado mundo de su fantasía”, expresó el líder insurgente.

En cuanto a los diálogos de paz, Márquez aprovechó para emitir fuertes críticas contra el Gobierno de Gustavo Petro y su manejo de las negociaciones. “Se enredó al pretender imponer a toda costa unos diálogos regionales desconectados de la problemática nacional. Es necesario que el gobierno modifique su visión que reduce el conflicto a un enfrentamiento entre armados por el control de rentas ilegales”, se lee en la publicación.

Puedes leer la nota completa en El Colombiano

Exit mobile version