En los últimos días circuló una imagen de El Señor Barriga que impactó a muchos fanáticos de El Chavo del 8, la exitosa serie de Roberto Gómez Bolaños estrenada en 1971. La foto estaba acompañada de la edad del artista, Édgar Vivar, en aquel entonces y el número causó revuelo: tenía solo 23 años. Varios usuarios remarcaron que se lo veía bastante desmejorado a pesar de ser tan joven, y otros añadieron que en esa época la gente solía parecer más grande de lo que realmente era.
Por: TN
El actor que le dio vida a este simpático personaje y a Ñoño, también ocultaba una profesión que poco tenía que ver con el mundo de la TV. Era ginecólogo. “En mi época universitaria los estudiantes debíamos tener una actividad estética y yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano. Porque la medicina busca aliviar el dolor físico, y el arte el dolor del espíritu”, explicó hace más de cuatro décadas en una entrevista para TV Guía.
En esa misma nota reconoció que una vez que incursionó en la pantalla chica ya no le quedó tiempo para ejercer lo otro, aunque contó que un amigo suyo lo contactaba cada vez que tenía una paciente a punto de dar a luz. En un acto de sinceridad, sostuvo que fueron sus padres quienes le insistieron para que se metiera de lleno en la medicina, pero sus hermanos confiaron en su talento actoral y lo impulsaron a seguir adelante, sin imaginarse que poco después se terminaría convirtiendo en el querido -y a veces odiado- dueño de la vecindad más famosa del planeta.
Puedes leer la nota completa en TN