Un famoso creador de contenido compartió un video que se volvió relevante ya que aseguró que “el peor enemigo de un migrante en Estados Unidos es otro latino” y así reaccionaron sus seguidores.
Por El Tiempo
A través de la cuenta de TikTok Miguel Mendoza, un hombre aseguró que tiene tres años viviendo en Estados Unidos y entre tantas cosas, “he aprendido que a diferencia de otras comunidades de migrantes que se apoyan mutuamente, nosotros los latinos no somos tan unidos”. Señaló que un ejemplo de dicha situación sucede cuando una persona de origen latino recibe sus papeles de residencia y comienza a sentirse “superior respecto a los que todavía no lo tienen”.
Además, destacó que entre la comunidad de migrantes, las personas que llevan muchos años trabajando en Estados Unidos y todavía no reciben sus papeles, suelen quejarse porque alguien con menos tiempo en el país los consiguen antes, en lugar de apoyarlos, y que incluso, pueden llegar a tratarlos mal cuando deberían “alegrarse por la felicidad del hermano hispano”. Según sus palabras, esto genera envidias y malos tratos entre los mismos migrantes, y recalca que por eso dice que “el peor enemigo de un latino es otro latino”.
@miguelmendoza_vlog Los latinos debemos aprender de otros migrantes en USA ??
Uno más de los aspectos que destacó en su video, es que de acuerdo con el creador de contenido, las segundas o terceras generaciones de padres latinos nacidos en Estados Unidos ya no quieren hablar español: “Aunque lo saben, prefieren no hablar en español porque creen que es motivo de vergüenza”.
También lanzó una crítica a las personas migrantes que llegaron a Estados Unidos con visa, ya que expresó que muchos de ellos pueden llegar a sentirse superiores a los que entraron como ilegales por la frontera.
Lea más en El Tiempo