“Te ves muy pequeña”, “si quieres te recojo cerca a tu casa y venimos hasta acá”, esta es solo una parte de las conversaciones que habría tenido Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de Policía, William Rincón, con una menor de edad.
Por eltiempo.com
En algunas capturas de pantalla, conocidas por Citytv, se lee cuando el joven de 21 años hablaba con una niña de, al parecer, 8 años y le pedía fotografías. Incluso, se ve cuando el joven le pide a la menor que le pase la cuenta de su amiga, otra menor de 15 años.
Las madres de las menores denuncian que dichos chats desaparecieron de sus dispositivos.
De hecho, el abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres, el principal señalado por el asesinato de Rincón y tío de una de las dos menores involucradas en el caso, afirmó en el citado medio que las familias “dicen que se les borraron (los chats) como si les hubieran hackeado los celulares. Es una irregularidad que, por supuesto, debemos denunciar formalmente”.
¿Qué había en los chats de Juan Felipe Rincón?
Según las imágenes conocidas, el joven, supuestamente, sostuvo las conversaciones con las menores por medio de Instagram.
En los chats, la niña de 8 años le habló de una amiga, quien era una otra menor de 15 años. Rincón le habría pedido que le dijera a su amiga que lo siguiera.
En las capturas de pantalla, se ve cuando Rincón le escribió a la niña a las 12:36 de la madrugada y le dice que le envíe fotos. La niña habría accedido a hacerlo.
De hecho, Katherine Sotelo, la madre de la menor de 8 años, en una entrevista con W Radio, dijo que Juan Felipe Rincón le envió muchas fotos de sus partes íntimas a la niña y también le habría pedido unas a ella.
“Mi hija siempre usa mi celular, yo no soy muy buena para las redes sociales, yo no sabía que ella tenía una cuenta de Instagram. Me di cuenta porque la noto nerviosa, le quito el celular y empiezo a leer todas esas barbaridades que Juan Felipe estaba entablando en conversación con mi hija”, contó al citado medio de comunicación.
Y agregó: “Él le dice a mi hija que lo consienta, le pide fotos íntimas y mi hija le dice que ella le manda las fotos con un emoji. Él le dice: ‘No, ¿por qué con emoji, si yo te he enviado muchas sin emoji?’”, contó.
La conversación terminó cuando acordaron verse el pasado lunes 25 de noviembre.
Sin embargo, al saber que Rincón había citado a la menor, la familia de las niñas decidió idear un plan para confrontarlo, se hicieron pasar por ellas y lo citaron. Allí estaba Andrés Camilo Sotelo Torres, contó Katherine Sotelo.
“No queríamos matar a un muchacho, a nadie se le va a desear la muerte, yo quería hablar con él, tal vez cachetearlo, porque eso no se hace, pero jamás íbamos a saber que él iba a llegar con un policía, que no estaba en sus cinco sentidos, que estaba drogado, y que iba a empezar a disparar”, precisó.
Chats
Estos son algunos de los apartes de los chats que conoció el sistema informativo de Citytv:
Juan: Ay pero una mejor.
Menor: No joda. Y como la quiere el señor.
J: Ayy consiénteme. Mas arriba :(
M: Jajaja no. Le pongo el emoji.
Para leer la nota completa pulse Aquí