Fadd instó al mundo a actuar para que cese el asedio contra la embajada argentina en Caracas

Fadd instó al mundo a actuar para que cese el asedio contra la embajada argentina en Caracas

Funcionarios del Sebin apostados frente a la embajada argentina en Caracas.

 

 

El Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD) condenó este viernes el asedio que desde hace seis días mantienen fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en contra de la residencia diplomática de la Embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen asilados seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.





El FADD -que integran diplomáticos, políticos, intelectuales, defensores de derechos humanos y periodistas argentinos- emitió un comunicado en el que instó a la comunidad internacional a “pronunciarse con firmeza” y actuar para que cese el hostigamiento contra la embajada, que desde agosto está custodiada por Brasil. “No es momento de silencio. Es momento de acción”, reclamó el Foro.

La organización denunció que el asedio “incluye la suspensión del suministro eléctrico por más de 90 horas y el bloqueo de agua potable y alimentos”.

“Este atropello no solo vulnera los derechos de los asilados y del personal diplomático, sino que también es una amenaza directa al derecho internacional, la soberanía de las naciones y la dignidad de los pueblos”, alertó el FADD, que detalló que esto “constituye una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961) y la Convención de Asilo Diplomático (1954), entre otros tratados internacionales que protegen la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”.

Desde marzo, cuando el régimen de Maduro emitió órdenes de captura en su contra, están refugiados en la residencia diplomática argentina los directivos del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela: Magalli Meda, jefa del comando; Pedro Urruchurtu, coordinador internacional; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones; Humberto Villalobos, coordinador electoral; Fernando Martínez Mottola, asesor; y Omar González, coordinador regional.