Actor de Rocky IV venció al cáncer: le quedaban de dos a tres años de vida, según doctores

Actor de Rocky IV venció al cáncer: le quedaban de dos a tres años de vida, según doctores

Lundgren afirmó que “cada día es una bendición” y destacó que disfruta plenamente de la vida tras superar años de lucha contra el cáncer (Instagram/dolphlundgren)

 

Dolph Lundgren, reconocido actor de Rocky IV, compartió en sus redes sociales que finalmente está libre de cáncer después de casi una década de lucha contra la enfermedad. El actor, de 66 años, publicó un emotivo video en Instagram en el que anunció la buena noticia y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a sus fanáticos.

Por Infobae

Actualización de salud: finalmente libre de cáncer, con gratitud y emoción por un futuro brillante. Gracias por su apoyo siempre”, escribió en la publicación. Sus seguidores llenaron rápidamente el post con varios comentarios positivos con mensajes de ánimo, felicitaciones y admiración.

En el video, filmado en el Centro Médico de la UCLA, Lundgren explicó que estaba a punto de someterse a una última intervención para eliminar un tumor muerto. “Dado que ya no hay células cancerosas en mi cuerpo, supongo que estaré libre de cáncer, así que espero con ansias este procedimiento”, señaló en su emotivo mensaje antes de la cirugía.

El intérprete detalló previamente su batalla contra la enfermedad en una entrevista de 2023 en el programa In Depth With Graham Bensinger. En aquella ocasión, reveló que fue diagnosticado inicialmente con cáncer de riñón en 2015, lo que derivó en una operación exitosa que le permitió estar libre de síntomas durante cinco años.

Cinco años más tarde, en 2020, los doctores descubrieron que la intervención médica que había tenido no había sido suficiente. Así, durante un chequeo médico en Suecia, se le detectaron nuevos tumores en áreas del riñón y el hígado. La noticia lo dejó devastado, puesto que, a diferencia de la primera vez, una cirugía no iba a ser suficiente.

En ese momento, los médicos le dieron un pronóstico sombrío, estimando una expectativa de vida de 2 a 3 años. El actor confesó que enfrentó la noticia con resignación, pero preocupado por su familia. “He tenido una gran vida, como si hubiera vivido cinco vidas en una. No me sentí amargado, pero sí lo sentí por mis hijos y mi prometida”, comentó.

Finalmente, Lundgren buscó una segunda opinión en la UCLA con la oncóloga Alexandra Drakaki, quien lo sometió a un tratamiento innovador con medicamentos que lograron reducir el tamaño de los tumores en un 90%. Durante este proceso, el actor continuó trabajando, grabando sus escenas para Los indestructibles 4 y Aquaman y el Reino Perdido.

“Si hubiera seguido el otro tratamiento, me quedaban unos tres o cuatro meses”, dijo Lundgren en una entrevista pasada con Entertainment Tonight. “No podía creer que hubiera una diferencia tan radical que, en tres meses, las cosas se estuvieran reduciendo en un 20 o 30%”, remarcó.

Lee más aquí

Exit mobile version