Ejército sirio reconoció que yihadistas tomaron el control de amplias zonas de Siria

Ejército sirio reconoció que yihadistas tomaron el control de amplias zonas de Siria

Combatientes de la oposición siria descienden de un camión al ingresar a la aldea de Anjara, en las afueras occidentales de Alepo (AP Photo/Omar Albam)

 

El Ejército de Siria admitió este sábado que insurgentes penetraron en “amplias partes” de Alepo, la segunda ciudad del país, tras una ofensiva fulminante de yihadistas y milicias rebeldes que ha dejado más de 300 muertos.

Decenas de hombres de nuestras fuerzas armadas murieron y otros resultaron heridos” cuando las “organizaciones terroristas lograron penetrar en amplias partes de barrios de la ciudad de Alepo”, indicó el Ejército, que detalló que los combates abarcaron “un tramo de más de 100 kilómetros”.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reportó este sábado que Hayat Tahrir al Sham (HTS) y facciones aliadas tomaron “el control de la mayor parte de la ciudad, y de edificios gubernamentales y prisiones”.

Este observatorio explicó que, por la noche, “aviones de guerra rusos lanzaron incursiones en zonas de la ciudad de Alepo por primera vez desde 2016?.

El régimen de Bashar Al Assad recuperó en 2015 el control de gran parte de Siria, gracias al apoyo militar de Rusia, Irán y del grupo terrorista libanés Hezbollah.

Exit mobile version