El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Lusail.
Verstappen, de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en la F1 -la novena del año- al imponerse en la noche catarí por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera en la que abandonaron el argentino Franco Colapinto (Williams) -en la primera vuelta- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el cuadragésimo de los 57 giros que se dieron este domingo a la pista de Lusail.
El inglés George Russell (Mercedes), que había salido desde la ‘pole’, acabó cuarto, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).
Por detrás de los dos españoles cruzó la meta el chino Guanyu Zhou, que este domingo logró los primeros puntos del año para su escudería, Kick Sauber, al acabar octavo.
Noveno fue el danés Kevin Magnussen (Haas), un piloto que, al igual que el asiático, no seguirá el año que viene en la F1.
El inglés Lando Norris (McLaren), sancionado durante la carrera con un ‘stop and go’ de 10 segundos cuando rodaba segundo, acabó décimo y añadió al punto conseguido por esa posición el de la vuelta rápida en carrera.
Norris sigue segundo en el Mundial, pero ahora con sólo ocho puntos de ventaja (349 frente a 341) sobre Leclerc.
McLaren, que pudo haberlo dejado matemáticamente resuelto este domingo, sigue al frente del Mundial de constructores -con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640-619)-, que se decidirá en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.
EFE