Una desgarradora historia aconteció en California, en donde una bebé de 12 meses quedó a cargo de su hermano de 11 años y murió. Fue encontrada muerta, desnutrida y con ojos hundidos.
Por El Tiempo
De acuerdo con Los Angeles Times, Jennifer Wood, de 37 años, madre de los niños, había desaparecido durante días, dejándolos sin suficiente comida, según relatos de su hijo mayor, Alvondo Williams Jr., de 18 años. En varias ocasiones, el joven había recurrido al consejero escolar de la secundaria Canoga Park para informar sobre la situación, describiendo cómo él y sus tres hermanos pequeños, de 11, 3 y 1 años, quedaban sin alimentos y cómo, para calmar el hambre, se veía obligado a llenarse el estómago de agua.
A pesar de las denuncias realizadas al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés) del Condado de Los Ángeles, el caso no fue abierto. Finalmente, Thyri de un año perdió la vida.
En meses pasados, después de recibir ayuda de la escuela con una hielera llena de alimentos, el consejero llamó nuevamente al DCFS para reportar la situación. Sin embargo, las autoridades que visitaron el hogar, retiraron el refrigerador lleno de comida proporcionada por la escuela, pero no actuaron ante la alerta de negligencia. La agencia cerró el caso, describiendo a la bebé como “feliz” y la acusación de negligencia como “no concluyente”.
El 1 de julio, le bebé de apenas un año, Thyri fue encontrada muerta, desnutrida, con ojos hundidos y signos de deshidratación y desnutrición, según informó el medio citado. James, el hermano de 11 años, había intentado alimentarla con mermelada y papas fritas.
Lea más en El Tiempo