Un juez colombiano envió a la cárcel a un hombre que fue acusado de violar y matar a su hijastra de cinco años, informó la Fiscalía este lunes 2 de diciembre.
Un comunicado del ente acusador, dijo que le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.
“El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, señaló la Fiscalía.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Sara Camacho, una niña de cinco años, en una casa de la zona rural de Santa Bárbara, en Guamal.
De acuerdo con las investigación de la Fiscalía, la madre de la menor salió de su lugar de residencia y dejó a la menor de edad a “cargo del padrastro, quien habría aprovechado esta situación para abusarla sexualmente y causarle la muerte mediante asfixia mecánica”.
Las causas de muerte de la niña, que fue encontrada sin vida, envuelta en una sábana y con moretones en el cuerpo, fue confirmada por un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por este atroz crimen, los vecinos de Guamal le prendieron fuego a la vivienda del hombre acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña.
EFE