Milan avanzó a cuartos de la Copa Italia con goleada al Sassuolo

Milan avanzó a cuartos de la Copa Italia con goleada al Sassuolo

Milán (Italia), 02/12/2024.- Rafael Leao (L) de Milán y Yeferson Paz de Sassuolo en acción durante el partido de la Copa Coppa Italia italiana entre el AC Milan y Sassuolo Calcio en Milán, Italia, 03 de diciembre de 2024. (Italia ) EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro

 

El Milan abusó este martes de un equipo Serie B como el Sassuolo, al que goleó sin piedad por 6-1 en San Siro para acceder a los cuartos de final de la Copa Italia, ronda en la que también estará el Bolonia tras golear al Monza (4-0).

La Copa Italia sigue siendo un formato que favorece a los grandes en Italia. Estos octavos de final son la primera ronda que disputan las entidades de mayor renombre, los que finalizaron entre los ocho primeros la pasada campaña. Dos rondas tienen ya a sus espaldas los equipos de Serie A que quedaron fuera del top-8 y tres aquellos que llegan desde Serie B, como el caso del Sassuolo.





Y, por si fuera poco, la competición se disputa a partido único en el estadio del equipo con mejor ránking. Es decir, los grandes juegan en casa. Este año solo hay una trampa en este sentido, que es el Nápoles, equipo que marcha líder de la Serie A pero que el año pasado fue décimo, por lo que lleva ya dos rondas y este jueves se medirá al Lazio en un partido inusual de unos octavos en Italia.

El Sassuolo que entrena el italiano Fabio Grosso, héroe nacional en el mundial de 2006, se presentó en San Siro como líder de la sgunda división italiana, pero pronto vio que no tenía opciones en San Siro.

Porque en apenas 23 minutos, el Milan había destrozado el partido. No jugaron todos los titulares, pero el luso Paulo Fonseca metió piezas clave en el once. Abrió el marcador el nigeriano Samu Chukwueze en el minuto 12, definiendo contra el palo y marcando en el rebote.

Continuó el neerlandés Tijjani Reijnders en el 17 con un zapatazo desde fuera del área aprovechando un rechace en una jugada del luso Rafael Leao. Rubricó su doblete Chukwueze en el 21, fulminando una contra tras un robo alto del Milan y la asistencia del inglés Tammy Abraham, y certificó la goleada Leao en el 23. En 12 minutos, el Milan destrozó al Sassuolo.

Bajó el ritmo del partido y hasta la segunda mitad no llegaron más goles. Fue el capitán, Davide Calabria, el que puso el 5-0 tras una serie de rechaces dentro del área en el minuto 50.

Tiró de honor el Sassuolo y consiguió recortar distancias por medio del italiano Samuele Mulattieri, pero de poco valió porque apenas 3 minutos después, en el 62, Abraham volvió a marcar para cerrar el festín. En cuartos, el Milan espera al ganador del Roma-Sampdoria.

El Bolonia golea con aroma argentino

El Bolonia del italiano Vincenzo Italiano tampoco tuvo piedad ante el Monza de Alessandro Nesta, mítico central del Milan. Marcaron en la primera mitad Tommaso Pobega y Riccardo Orsolini, ambos asistidos por el argentino Santiago Castro, uno de los jugadores más en forma del equipo junto al propio Orsolini.

El delantero italiano se marchó lesionado tras el gol, en el minuto 39, y en su puesto entró el argentino Benjamín Domínguez, que apenas había tenido minutos desde su llegada este verano, pero que derribó la puerta con autoridad.

Porque marcó en el minuto 63, asistido por Castro, y porque deevolvió el favor pocos minutos después a su compatriota para cerrar la goleada del Bolonia con sabor argentino. En cuartos de final, el Bolonia se medirá al ganador del Atalanta-Cesena.

EFE