En el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, los residentes permanecieron expectantes durante las últimas semanas ante la inusual aparición de drones en el cielo durante la noche, por lo que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) abrió una investigación para determinar su origen.
Por El Tiempo
Cuando baja el sol, los drones aparecen sobrevolando el cielo del norte de Nueva Jersey, causando pánico a los residentes que, inquietos y dominados por la incertidumbre, despertaron la alarma del FBI. Aunque hasta el momento fue objeto de molestia para los ciudadanos, las autoridades estadounidenses remarcaron que los drones no representan ninguna amenaza.
A través de una publicación en Facebook, el sheriff del condado de Morris, James Gannon, intentó acercar tranquilidad a los ciudadanos. “No existe ningún peligro inmediato para el público en este momento, y la Oficina del Sheriff, junto con muchas agencias policiales, están trabajando en conjunto en este asunto”, aseguró.
Desde que comenzaron a aparecer a principios de noviembre, los drones se hicieron presentes todas las noches a la misma hora, excepto durante el día de Acción de Gracias, según informaron residentes locales al medio NBC News.
Lea más en El Tiempo