Se están utilizando maquinaria pesada y equipos de monitoreo de sonido en la búsqueda de una abuela de Pensilvania que se cree cayó a través de un sumidero profundo en un suelo frágil e inestable mientras buscaba a su gato el lunes, dijeron las autoridades.
Por CNN
En medio del peligro de un colapso, los rescatistas han estado bombeando agua a través de una mina abandonada hace mucho tiempo en el sitio para limpiar los escombros y luego retirarlos con una aspiradora, para que sea más fácil ver lo que hay bajo tierra, dijo la Policía Estatal de Pensilvania el miércoles temprano.
“La integridad de esa mina está empezando a verse comprometida”, dijo el policía Steve Limani en una conferencia de prensa.
Los rescatistas esperan que Elizabeth Pollard, de 64 años, siga con vida en una bolsa de aire, según han dicho las autoridades, que han señalado que el agujero tiene mucho oxígeno y está a unos 12 grados, mucho más cálido que en la superficie. Y aunque el terreno cambiante está ralentizando la búsqueda, la policía estatal no se detendrá hasta obtener respuestas, han dicho.
Según una base de datos federal, cerca del sumidero hay dos minas abandonadas que, según la Asociación Nacional de Programas de Tierras de Minas Abandonadas, están consideradas como “el mayor peligro para la vida de los ciudadanos” debido a cuestiones de seguridad y ambientales.
Los sumideros generalmente se forman debido a que las aguas subterráneas erosionan lentamente la roca subterránea que mantiene unido el suelo, y Pensilvania es particularmente propensa a daños por sumideros debido a su lecho de roca caliza, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Lea más en CNN