Los Ángeles se acerca a ser refugio seguro para inmigrantes

Los Ángeles se acerca a ser refugio seguro para inmigrantes

Crédito: Damian Dovarganes | AP

 

El Ayuntamiento de Los Ángeles podría adoptar este miércoles una ordenanza de ciudad santuario para prohibir el uso de recursos o personal para ayudar en la aplicación federal de las leyes de inmigración.

Por La Opinión





El 19 de noviembre, con 13 votos a favor y 0 en contra, los miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles se manifestaron a favor de la ordenanza propuesta, aunque se hicieron algunos cambios, lo que requiere una segunda votación antes de que pueda promulgarse.

Los funcionarios electos promocionaron que la ordenanza codificaría las protecciones para los inmigrantes que se encuentren sin documentación migratoria en el país y cerraría una brecha en las políticas anteriores al prohibir el intercambio directo o indirecto de datos con las autoridades federales de inmigración.

El Concejo Municipal tiene previsto aprobar la ordenanza con una cláusula de urgencia, lo que significa que entraría en vigor dentro de los 10 días posteriores a que sea firmada por la alcaldesa Karen Bass.

“Hemos sido una ciudad proinmigrante por varios años, sabemos que tenemos un objetivo en la espalda de este presidente electo y lo que estamos haciendo aquí es endurecer nuestras defensas”, dijo el concejal Bob Blumenfield el 19 de noviembre, cuando el Ayuntamiento votó en favor de la ordenanza.

Lea más en La Opinión