Quién era Brian Thompson, el CEO que fue asesinado a tiros afuera de un hotel de Nueva York

Quién era Brian Thompson, el CEO que fue asesinado a tiros afuera de un hotel de Nueva York

Cortesía

 

Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, quien recibió un disparo mortal a las puertas de un hotel de la ciudad de Nueva York en un ataque selectivo, era padre de dos hijos y quienes lo conocían lo consideraban un “tipo recto”.

Por New York Post

Thompson, de 50 años, tenía previsto hablar en una conferencia del Día de los Inversores en el Hotel Hilton en Midtown el miércoles por la mañana cuando fue abatido a tiros por un tirador enmascarado en lo que la policía describió como un “ataque premeditado, planificado y dirigido”.

Había llegado a la Gran Manzana el lunes desde Minnesota, donde vivía en una casa de cinco habitaciones que compró en 2018 por un millón de dólares, según muestran los registros.

Thompson fue citado como parte integral de UnitedHealth Group, la aseguradora privada más grande del país que se ubica en el cuarto lugar en Fortune 500.

El mejor de su clase

Thompson se graduó como el mejor alumno de la Universidad de Iowa en 1997, donde obtuvo su licenciatura en administración de empresas en contabilidad.

Mientras estudiaba en la universidad, Thompson fue nombrado estudiante de tercer y cuarto año de contabilidad destacado por la escuela y la Sociedad de Contadores Públicos de Iowa, según su página de LinkedIn.

Más de 20 años en el cuidado de la salud

Después de graduarse de la universidad, Thompson trabajó en PwC, una firma de auditoría y contabilidad con sede en el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul.

Luego llegó a UnitedHealth Group en 2004 como director de desarrollo corporativo de la empresa, donde Thompson fue ascendido hasta ser nombrado director ejecutivo de los programas gubernamentales de la empresa en 2019.

En 2021, fue nombrado director de UnitedHealthcare, la división de seguros de la empresa, y el director ejecutivo de la empresa matriz, Andrew Witty, elogió su trabajo.

Lea más en New York Post

Exit mobile version