Pasada la medianoche del 3 de diciembre, un atentado terrorista fue perpetrado en el peaje vehicular que comunica a Cúcuta con Pamplona, en Norte de Santander, dejando un saldo de tres personas heridas y graves daños materiales.
“Siendo aproximadamente las 12:13 a.m. de este miércoles, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander que se encontraban trabajando por la seguridad de los usuarios viales en la vía Cúcuta-Pamplona fueron víctimas de la activación de una motocicleta adecuada con explosivos”, señaló la Policía en un comunicado.
Según versiones preliminares, dos hombres huyeron en una moto luego de dejar en el peaje Pamplonita una motocicleta adaptada con explosivos. Menos de 24 horas antes, en ese mismo municipio, terroristas detonaron otro explosivo para detener el paso de tropas del Ejército. En ese caso no hubo heridos.
Aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, aunque se sospecha que fue el ELN por la injerencia que tiene el grupo armado en el departamento.
En un video compartido por la cuenta de X Colombia Oscura puede evidenciarse el impacto de la detonación en la infraestructura que, literalmente, quedó hecha pedazos y con evidencia a varios metros de la explosión.