El juicio de Jason Thornburg, un hombre de 44 años acusado de asesinato capital por la muerte de tres personas cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en un contenedor de basura en llamas en Fort Worth, Texas, culminó el 4 de diciembre de 2024 con una sentencia de pena de muerte. Thornburg había sido declarado culpable el mes anterior por un jurado del condado de Tarrant. Los fiscales argumentaron que los crímenes cometidos por Thornburg demostraban una crueldad excepcional, la fiscal Amy Allin lo describió ante el jurado como “malvado”.
Por infobae
Durante el juicio, los abogados defensores intentaron argumentar que Thornburg no debía ser declarado culpable por razones de locura, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP).
El ahora sentenciado a la pena capital, fue encontrado culpable por las muertes de David Lueras, Lauren Phillips y Maricruz Mathis. Según la orden de arresto, citada por AP, Thornburg confesó a la policía sobre los asesinatos. Durante la misma declaración aceptó también haberle arrebatado la vida a su compañero de cuarto y a su pareja.
Un hallazgo aterrador
Esta macabra historia comenzó a finales de septiembre de 2021, cuando bomberos de Fort Worth respondieron a al incendio en un contenedor de basura donde se descubrieron restos humanos desmembrados. Las investigaciones revelaron que los cuerpos pertenecían a las tres personas mencionadas anteriormente: Lueras, Phillips y Mathis. Las víctimas murieron en días consecutivos en un motel en Euless, un suburbio de Fort Worth, donde Thornburg residía desde julio de ese año, tal y como informó AP.
Para leer la nota completa click AQUÍ