Dos estadounidenses son idénticos, tienen el mismo trabajo y nombre: el resultado del ADN los impactó

Dos estadounidenses son idénticos, tienen el mismo trabajo y nombre: el resultado del ADN los impactó

(Captura: Inside Edition)

 

Una de las historias más insólitas se desarrolló en el mundo del béisbol. Los dos protagonistas se llaman igual: Brady Feigls. Esta no es la única coincidencia, ya que si se ponen uno al lado del otro tiene rasgos muy parecidos, como si se tratara de gemelos. Pero la coincidencia no queda ahí, ya que ambos se dedican al mismo deporte y juegan en la misma posición. Ante tantas coincidencias, decidieron hacerse una prueba de ADN para ver si tenían algún parentesco y el resultado sorprendió a más de uno.

Por La Nación 

En el mundo es normal encontrar a una o varias personas parecidas en rasgos físicos, ya sea por genética, descendencia, orígenes u otras cuestiones. Se dice que cada uno tiene a alguien similar a lo largo y ancho del mundo. Lo que es imposible de lograr es lo de los Brady Feigs, quienes, además de rasgos físicos, comparten nombre, ocupación e incluso posición en la cancha de béisbol.

Lo impactante es verlos juntos y notar rasgos como la forma de la nariz, el color de la piel, el tamaño de orejas, la sonrisa o el estilo de barba pelirroja que utilizan. Ambos son jugadores de béisbol de 1,93 metros: uno es lanzador de los Pericos de Puebla, en México, y el otro es lanzador de los Atléticos de Oakland, en Estados Unidos.

Ante el parecido que mostraron y el nivel de coincidencias, decidieron hacer una prueba de ADN para saber si eran hermanos separados al nacer o si tenían algún tipo de parentesco. Todo se logró gracias al medio Inside Edition, que los juntó, los entrevistó y filmó cómo fue todo el proceso de esta prueba.

Si bien la prueba dio negativa, el resultado fue mucho más interesante de lo esperado. Ambos tienen la misma cantidad de ascendencia alemana en la sangre: 53%. Los Feigl llegaron a Ellis Island, un pequeño islote en Nueva York, Estados Unidos, el cual fue un punto de entrada para la mayoría de los inmigrantes entre los siglos XIX y XX.

La diferencia entre ambos son los indicadores étnicos. Uno tiene el 10% de ascendencia irlandesa y escocesa, mientras que el otro tiene un 2%; uno tenía el 4% italiano, el otro 0. No obstante, ambos quedaron contentos con esta experiencia y de alguna manera comenzaron a considerarse hermanos tras la repercusión que tuvo su historia.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version