A punta de amenazas, desplazaron a una familia venezolana en Colombia

A punta de amenazas, desplazaron a una familia venezolana en Colombia

Los migrantes decidieron huir ante las amenazas de los dos delincuentes – crédito Carlos Eduardo Ramirez/ REUTERS

 

En el barrio Antonio Nariño de la comuna 13 de Medellín, en Colombia, una familia venezolana fue víctima de amenazas y extorsión que culminaron en su desplazamiento forzado.

Por Infobae

Según explicaron en Teleantioquia Noticias, el incidente comenzó cuando un vecino lanzó insultos xenófobos hacia tres hermanos venezolanos, una joven con su bebé y su esposo colombiano, mientras estaban fuera de su residencia. Al parecer, la situación escaló rápidamente, resultando en amenazas de muerte y exigencias económicas para recuperar sus pertenencias.

Y es que este caso se suma a los 1.149 desplazamientos forzados intraurbanos registrados este año en Medellín, según explicaron desde la Personería.

De hecho, el mismo medio señaló que las amenazas se intensificaron cuando el hijo del vecino advirtió a la familia que debían abandonar su hogar en dos días o enfrentarían la muerte. Además, les exigieron un millón de pesos por cada una de las motos que tenían estacionadas en la acera, propiedad de dos miembros de la familia.

Ante la gravedad de las amenazas, algunas de las víctimas decidieron denunciar lo sucedido ante las autoridades.

Así las cosas, los agentes acudieron al lugar y encontraron a Juan David Pulido Peña y Jhonatan Steven Téllez Cano intentando forzar la puerta de la vivienda. Ambos fueron arrestados y posteriormente recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario, acusados de ser partícipes en las amenazas y extorsiones contra la familia.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ

Exit mobile version