Migrantes adolescentes fueron acuchillados en Nueva York “por no hablar inglés”: uno de ellos murió

Migrantes adolescentes fueron acuchillados en Nueva York “por no hablar inglés”: uno de ellos murió

Crédito: Cortesía

 

Un doble acuchillamiento anoche en el Bajo Manhattan, cerca de la sede central de NYPD (One Police Plaza), dejó muerto al adolescente Yeremi Colino (17) y gravemente herido a otro de 18 años.

Por El Diario NY





No está claro el motivo del crimen. Los investigadores afirman que hubo un intercambio de palabras cuando uno de los sospechosos preguntó a los adolescentes si hablaban inglés. Cuando respondieron “No”, comenzó una discusión. Éste es el 4to asesinato que ocurre en el Primer Distrito de NYPD en 2024, donde no hubo homicidios durante todo el 2023, destacó ABC News.

Los agentes acudieron a 17 John St. alrededor de las 7:40 p.m. del jueves tras recibir informes sobre un apuñalamiento. Cuando llegaron, encontraron a dos víctimas adolescentes con heridas de arma blanca. Ambos son migrantes y NYPD busca a a tres jóvenes sospechosos por el ataque.

Colino, quien vivía en el refugio Roosevelt Hotel en Midtown, fue apuñalado en el pecho y trasladado al NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital, donde murió. Otro adolescente de 18 años, residenciado en el refugio Stewart Hotel también en Midtown, fue apuñalado en el brazo izquierdo y llevado al mismo hospital en condición grave, pero estable.

Mason Garrity, alumno de la cercana Pace University, salía del comedor y entró directamente en la escena del crimen justo después de que ocurriera, y vio un par de alicates ensangrentados y un palo afilado cubierto de sangre en el suelo.

“Todos los policías empezaron a bajar por John St desde Broadway. Hubo mucho alboroto, empezaron a gritarnos que nos quitáramos del camino y supongo que alguien fue apuñalado con unos alicates o un palo de madera. Fue bastante caótico. Los policías empujaban a la gente para que se apartara, tratando de asegurar la escena y había mucha sangre, había un gran rastro que cruzaba diferentes partes de John St, dijo el estudiante Garrity.

Lea más en El Diario NY