Las mazmorras de Nicolás Maduro albergan en estos momentos a 16 ciudadanos españoles, pese a las dos liberaciones ocurridas el mes pasado. El último caso que ha salido a la luz es el de Sofía Sahagún, de 55 años, detenida en octubre en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía cuando pretendía salir del país.
Por El Mundo
“Exigimos que el régimen dé a conocer el paradero de Sofía María Sahagún Ortiz, ciudadana española-venezolana, quien está desaparecida desde el 23 de octubre. La última vez que se supo de ella estaba en el aeropuerto de Maiquetía. Hay sobrada evidencia de su desaparición”, denunció a través de sus redes sociales Juan Pappier, subdirector para América de Human Rights Watch (HRW).
“Gravísima denuncia. Las democracias de la región deben presionar a Maduro por su liberación incondicional”, secundó el reconocido defensor de derechos humanos José Miguel Vivanco.
De esta forma, Sahagún, cuyo delito es la cercanía de uno de sus familiares a María Corina Machado, se une al grupo de al menos 16 presos políticos españoles en Venezuela, una cifra que varía según las distintas fuentes consultadas por EL MUNDO. La deriva dictatorial del chavismo ha roto todos los récords históricos y ha saturado las cárceles como nunca antes: según el Foro Penal son 1.903 los prisioneros políticos, entre ellos 42 menores de edad, 245 mujeres y 162 militares.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ