La Escuela Cervantes Básica de Santiago, en Chile, emitió un comunicado en respuesta a las denuncias realizadas por Macarena Undurraga, madre de un estudiante de 10 años que sufrió lesiones graves ‘por empalamiento’ el pasado 14 de octubre. La progenitora del niño que resultó empalado señaló a BioBioChile que los responsables eran de nacionalidad venezolana, afirmación desmentida categóricamente por el establecimiento.
Por: BioBio Chile
“Queremos destacar que los estudiantes involucrados tienen edades similares y que no hay estudiantes extranjeros entre ellos”, declaró la dirección del liceo.
La madre del menor, quien presentó una denuncia por lesiones graves gravísimas, había señalado que dos compañeros de su hijo eran responsables de lo ocurrido. Según sus palabras, “uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”.
Frente a estas declaraciones, el comunicado del establecimiento enfatizó que “entendemos que la difusión de información errónea o distorsionada en redes sociales ha generado incertidumbre y preocupación en nuestra comunidad”.
Puedes leer la nota completa en BioBio Chile