Un legislador de Misuri ha presentado un proyecto de ley que ofrecería a los ciudadanos una “recompensa” por entregar a inmigrantes ilegales.
Por New York Post
El senador estatal electo David Gregory, un republicano recientemente elegido para representar a un distrito suburbano al oeste de St. Louis, propuso una legislación que recompensaría con 1,000 dólares a cualquier persona que delatara a un extranjero ilegal.
El proyecto de ley facultaría al Departamento de Seguridad Pública del estado a “desarrollar un sistema de información para que las personas denuncien violaciones a esta ley, que incluirá una línea telefónica gratuita, correo electrónico y un portal de denuncia en línea” para posibilitar el activismo ciudadano.
El proyecto de ley crearía además el “Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Misuri”, que facultaría a los ciudadanos locales a actuar como cazarrecompensas “con el propósito de encontrar y detener a extranjeros ilegales” en el estado.
Sólo los agentes de fianzas o agentes de recuperación de garantías autorizados podrían actuar como cazadores de recompensas.
El proyecto de ley también convertiría en delito grave el estar en Misuri ilegalmente.
Lea más en New York Post