El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), informó este domingo 8 de diciembre que Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez, un taxista de 34 años, detenido en las protestas poselectorales, fue auxiliado por compañeros de celda cuando intentó ahorcarse en la cárcel de Tocorón.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la ONG aseguró que Valecillo, quien hace días escribió una carta donde expresaba a su deseo de morir para no seguir sufriendo, “fue auxiliado por sus compañeros a las 5 de la madrugada de este domingo, cuando se estaba ahorcando”.
Clippve explicó que Carlos Eduardo fue llevado urgentemente a la enfermería del penal y su hermana pudo entrar, pero solo le mostraron una foto donde aparece acostado en una camilla, recibiendo, aparentemente, tratamiento.
Asimismo, el comité exigió que le den acceso imediato a los familiares para que tengan contacto físico con él, ya que solo así se podrá confirmar que no ha muerto en cautiverio, producto de un encarcelamiento injusto.
La organización ha denunciado que el detenido presenta abscesos faciales que le han causado fiebre y deformaciones.
Desde el miércoles 27 de noviembre han solicitado atención médica inmediata para el preso político. La ONG ha exigido que se garantice la integridad física y psicológica de los presos políticos, luego de que familiares denunciaran tratos crueles, así como la restricción en las visitas.