Edmundo González Urrutia, reveló que planea designar a la líder opositora María Corina Machado como vicepresidenta ejecutiva de la República, cuando asuma la presidencia el 10 de enero de 2025.
“Mi objetivo es tomar posesión del cargo para el que fui electo y, de ahí en adelante, tomar las decisiones que haya que tomar; entre otras, la designación del equipo de gobierno”, indicó en una entrevista con el diario El País.
González Urrutia ratificó que no planea formar un gobierno en el exilio, sino dentro de Venezuela, y que María Corina formará parte de su gabinete. “Por supuesto que sí. Vicepresidenta ejecutiva de la República”, anunció.
El abanderado unitario de la oposición insistió en que está «mentalmente preparado para el regreso a Venezuela» y confió en que no será arrestado al ingresar al país.
Afirmó que si le prohíben el ingreso al país por avión, también “hay otras vías para llegar”, pero dijo que no revelará cuándo planea llegar para evitar que le impidan su ingreso.
“Yo salí de Venezuela de manera temporal, Sabía que iba a regresar en cualquier momento y el momento es el 10 de enero, fecha de la toma de posesión”, remarcó.