El líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, reiteró este martes, que está convencido que viajará a Venezuela “por alguna vía” para tomar posesión el próximo 10 de enero como presidente electo.
Por lapatilla.com
“Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo”, sentenció González Urritia durante el evento “Reto de la Liberación en Venezuela: DDHH, Justicia y Democracia en Madrid, España, donde participó también la líder nacional, María Corina Machado vía Zoom.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a ejercer “la máxima presión democrática y diplomática para concretar el cambio” en Venezuela.
González Urritia, admitió que “de momento, entre quienes aún controlan el Estado venezolano, no existe ninguna disposición de acatar la voluntad ciudadana expresada en las elecciones presidenciales”.
“Eso es habitual en gobiernos de facto y también es habitual que terminen abandonando el poder a través de situaciones relativamente desesperadas o poco convencionales”, agregó.