Este martes 10 de diciembre, un equipo de Corpoelec acudió a la sede de la alcaldía del municipio Falcón, ubicada en Pueblo Nuevo de Paraguaná, para cortar el servicio eléctrico en el edificio.
lapatilla.com
Según se conoció, los trabajadores de la empresa estatal cumplen un lineamiento nacional. El periodista Danilo Sarmiento publicó el momento de la suspensión del servicio y explicó que aparentemente es por motivos políticos.
La alcaldía del municipio Falcón está a cargo del doctor Harold Dávila, reconocido médico de la localidad, que ganó las elecciones municipales a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esta jurisdicción con el transcurrir de los años fue severamente golpeada por la ineficiencia de varias gestiones chavistas, pero se ha ido recuperando paulatinamente gracias al accionar del alcalde, que trabaja con los pocos recursos que ingresan a la alcaldía a través de los impuestos municipales.
Dávila también trabaja con las comunidades para hacer autogestión y mejorar principalmente los servicios públicos, ya que en este municipio hay sectores que padecen desde hace años la falta de energía eléctrica, debido a fallas en los transformadores, mientras que otras zonas también tienen años sin agua por tuberías.
Reacción del alcalde
Harold Dávila lamentó que Corpoelec suspenda el servicio por una deuda acumulada desde hace más de 15 años, lo cual no le corresponde a esta gestión cancelar. Además, la alcaldía ha resuelto problemas eléctricos de vieja data que corresponden a la empresa estatal.
“Me parece una medida arbitraria que se atrevan a cortar la electricidad a una institución del pueblo, como es la alcaldía. De hecho, al cortar la electricidad a la alcaldía también afectan al Complejo Cultural Josefa Camejo y esto no se comparece con la ayuda que ha suministrado la alcaldía en materia de seguridad en estos tres años de gestión que yo llevo aquí. Hemos invertido en compra de transformadores, tendidos eléctricos, herraje. Hemos ayudado a Corpoelec en medio de su crisis y, sin embargo, van a pagarle al pueblo y a la comunidad cortándoles la electricidad”.
Dijo que la excusa es una deuda que no es de su gestión, sino que se arrastra desde el mandato de Américo Parra y hasta que recibió la gestión, es decir, en más de tres mandatos chavistas. “Es un atropello más, puede ser una maniobra torpe políticamente, porque realmente nosotros no merecemos que se nos corte el suministro”, dijo el alcalde.
Llamó a los directivos de Corpoelec para que se sienten y dialoguen sobre este asunto, además de cuál sería la forma de solventar este problema. También llamó al gobernador Víctor Clark, ya que las alcaldías y la gobernación, son del pueblo. “Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de decir y ayudar a nuestro pueblo”.
El Complejo Cultural Josefa Camejo alberga a niños de los diferentes pueblos del municipio Falcón, donde acuden a cursos de pintura, danza, entre otros. Ellos también están afectados por la falta de suministro de electricidad.
Para finalizar, el alcalde lamentó que se tomen estas acciones cuando el municipio se está levantando poco a poco y, sobre todo, en estas fechas navideñas que deberían ser de amor y paz.
Video: cortesía DS noticias