Yasmine vivió una odisea tras haber pasado tres días de naufragio en alta mar en Sierra Leona cuando viajaba en una embarcación junto con su hermano y 45 personas más; sin embargo, el mal clima ocasionó que el barco sucumbiera a la fuerza de la naturaleza que terminó por hundirse.
Por: El Heraldo
La niña de 11 años de edad había partido con su hermano de la ciudad de Sfax en Túnez, ambos hermanos iban en busca de asilo en Europa; sin embargo, el accidente en la embarcación originó que comenzara el naufragio de la menor en el Mediteráneo Central.
Durante unas 12 horas, Yasmine estuvo sumergida en las heladas aguas de alta mar, mientras veía cómo había sido la única persona que logró sobrevivir al hundimiento de la barcaza. El resto de los pasajeros del barco no han podido ser localizados, indicó el personal de rescate que salvaron a la menor.
La ONG alemana Compass se encargó de acudir a las labores de rescate de los posibles sobrevivientes de la embarcación. A través del velero Trotamar III, los rescatistas alemanes viajaron cerca del Mar Mediterráneo para localizar lo antes posible a las víctimas.
Para leer más, pulse aquí.