Las largas colas por gasolina en bombas dolarizadas en el norte del estado Anzoátegui, nuevamente escalaron posiciones para ubicarse como uno de los principales temas de conversación de la ciudadanía.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Desde principios de esta semana, se observan numerosas filas de carros en las estaciones de servicio, sobre todo en determinados momentos cuando son pocas las que despachan combustible.
Alrededor del mediodía de este viernes 13 de diciembre, por ejemplo, prácticamente no había bomba que se salvara de cola en Barcelona, capital anzoatiguense.
A lo largo de la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) se observó la misma situación en cuatro de las estaciones, al igual que otras cuatro adyacentes a la Av. Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna).
Ciudades como Puerto La Cruz y Lechería no escapan de esta situación, que también afecta al municipio Guanta.
Nerviosismo
Un par de conductores consultados coincidieron en que la situación está ligada al nerviosismo “habitual” del mes de diciembre.
A juicio de Ender Rojas “eso es hasta el 24 (de diciembre)”. “El año pasado recuerdo que fue lo mismo. Nadie quiere que lo agarre Navidad o Fin de Año sin gasolina y por eso la mayoría intenta mantener el tanque lleno”, comentó.
Para Víctor Díaz, el hecho de que haya una “colita” todos los días en las bombas, crea la sensación de necesidad en quienes tienen aún combustible, sumado a los “traumas” que ha vivido la población en los últimos años con este tema.
Aparentemente, los fines de semana las autoridades encargadas de la distribución de gasolina ordenan atender a municipios foráneos y esa sería una de las razones por las cuales hay mayores filas en ese lapso.
No obstante, resta ver el comportamiento en las siguientes semanas para determinar si todo es momentáneo o si verdaderamente se agravaron los problemas, pues en promedio un conductor está tardando un par de horas para ser atendido.