EEUU: Gran cantidad de evidencia demuestra que Edmundo González ganó las elecciones

EEUU: Gran cantidad de evidencia demuestra que Edmundo González ganó las elecciones

Fotografía de archivo del 27 de junio de 2024 del encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque (Paraguay). Estados Unidos afirmó este miércoles que los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que dieron la victoria al presidente, Nicolás Maduro, en los comicios del domingo carecen de sentido por la “completa falta de transparencia” en el proceso. El encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, se hizo eco en redes sociales del comunicado que publicó el martes el Centro Carter, organismo estadounidense invitado como observador en Venezuela, que concluyó que los comicios no tuvieron garantías democráticas. EFE/ Bienvenido Velasco

 

 

 





Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, abordó varios temas claves sobre Venezuela en una reciente entrevista que concedió a NTN24.

Por: NTN24

Nichols habló sobre los presos políticos detenidos en Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio, así como de los asilados en la Embajada de Argentina de Caracas y del presidente electo venezolano, Edmundo González.

“Quiero reiterar que hay una gran cantidad de evidencia que demuestra que Edmundo González ganó las elecciones con más del doble de votos de los que obtuvo Maduro y que él es entonces el presidente electo de Venezuela”, advirtió Nichols.

El subsecretario, no obstante, mencionó que no sabe que podría suceder el día de la posesión que debería ser de González como presidente de Venezuela.

“En cuanto a lo que él o Maduro harán el 10 de enero no tengo información específica”, mencionó.

Como “intolerable” definió el asedio por parte de autoridades del régimen de Maduro a la Embajada de Argentina en Caracas.

Para leer más, pulse aquí