AD Bolívar repudia detención de Jorge Sambrano y condena muertes bajo custodia del Estado

AD Bolívar repudia detención de Jorge Sambrano y condena muertes bajo custodia del Estado

Cortesía

 

El secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, se pronunció sobre la detención de Jorge Sambrano, quien cumple 7 días detenido junto a otros dirigentes políticos de Vente Venezuela en Ciudad Bolívar, que fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía lapatilla.com





Valera aseguró que no hay fundamentos para la detención de Sambrano y pidió el cese de la persecución por motivos políticos de ciudadanos y activistas.

Aseguró que no existen motivos ni delitos que justifiquen la privativa de libertad emitida en contra de Sambrano.

“Esta situación genera una gran preocupación por las condiciones que podría enfrentar mientras esté recluido en un organismo policial, especialmente en un contexto, donde en poco tiempo, tres personas han perdido la vida en centros de reclusión sin que familiares o el país reciba explicaciones por parte de los responsables”, detalló Valera en una nota de prensa.

“No ha cometido delitos, y solo por expresarse le son cercenados sus derechos como ciudadano y como dirigente”, afirmó Valera, quien también rechazó la conducta antidemocrática del Gobierno.

El dirigente político hizo un llamado a la libertad, no solo para Jorge, sino también para el resto de los compañeros de AD y numerosos dirigentes y ciudadanos que han sido detenidos en todo el país.

“Manifestamos solidaridad con todos los presos políticos. Es una falta de tolerancia que existan personas privadas de libertad antes y después de las elecciones por razones políticas”, comentó.

Sumó que “es vergonzoso que en Venezuela las personas mueran en manos del Estado, que debería ser responsable de proteger sus vidas y derechos”.

El secretario general seccional de AD también señaló la existencia de un patrón del Estado al acusar de terrorismo o incitación al odio, utilizado como un recurso para judicializar la política.

“Cuando se usan cuerpos jurídicos para encarcelar a dirigentes, se está violando el principio de justicia”.

Valera envió un mensaje de solidaridad a los familiares de detenidos bajo este contexto y de quienes recientemente han perdido la vida.