La República de San Marino tiene algunos atractivos turísticos, ciertas particularidades geográficas y una, histórica, que sobresale a todo: es el país más antiguo del mundo. Un dato que lo pone a la vanguardia del planeta (seguido nada menos que por el Estado del Vaticano y el Principado de Mónaco).
Por: TN
Este país que nació hace 1800 años tiene como risueña contracara al fútbol: su selección, en el ranking FIFA que lidera la Argentina de Lionel Messi, está en la última posición, en el puesto 210.
Y esto resulta curioso considerando que está en medio de un país sumamente futbolero como Italia, nación con la que no tiene fronteras, hecho que le da a San Marino otra particularidad geográfica muy singular.
Su ubicación se encuentra rodeada por las regiones italianas de Emilia-Romaña y las Marcas, y está en las alturas, ya que este país en el que viven 30 mil personas se encuentra sobre la parte septentrional de los Montes Apeninos (puntualmente en la ladera del Monte Titano) a casi 800 metros sobre el nivel del mar.
Una altura excelente para divisar desde sus miradores la inmensidad del Mar Adriático, que está a solo 10 kilómetros de San Marino, aunque con un detalle no menor: para llegar hasta sus aguas, hay que abandonar el país, ya que su salida al mar es a través de la República de Italia.
Puedes leer la nota completa en TN