Empresa promueve no contratar humanos y solo tener robots porque “no se quejan”

Empresa promueve no contratar humanos y solo tener robots porque “no se quejan”

Expertos aseguran que en el futuro el 80% de las tareas humanas actuales las realizará la inteligencia artificial. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

Durante los últimos años hemos visto cómo las compañías remplazan el trabajo humano por sistemas de inteligencia artificial o robots y una reciente campaña de una empresa puso en evidencia esta situación, dejando claro que ya no será necesario tener más empleados humanos, porque ya es momento de una nueva era de trabajadores con IA.

Por Infobae





En las calles de San Francisco, Estados Unidos, algunos carteles han llamado la atención por sus mensajes directos: “Deja de contratar humanos” y “La era de los empleados de IA ya está aquí”. Una situación que demuestra la realidad del mercado laboral, en la que los trabajadores deben demostrar cada vez más capacidades.

Por qué están dejando de contratar humanos, para remplazarlos por robots

La empresa detrás de esta situación es Artisan, una compañía que promociona software de inteligencia artificial que promete reemplazar a trabajadores humanos en funciones específicas, especialmente en ventas y atención al cliente.

Sus sistemas, denominados “artesanos”, son agentes virtuales diseñados para realizar tareas como identificar y contactar potenciales clientes, sin intervención humana. La promesa principal de estos agentes de IA es la eficiencia, una reducción del 96% en los costos en comparación con la contratación de un empleado tradicional.

El CEO de la compañía, Jaspar Carmichael-Jack, explicó que “así es la IA. La forma en que funciona el mundo está cambiando”. La empresa justifica su apuesta por la inteligencia artificial en términos de rentabilidad y eficiencia. Sus agentes de IA, como Ava, trabajan sin descanso, no requieren beneficios sociales ni equilibrar vida personal y profesional, y son significativamente más baratos que los trabajadores humanos.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ