La estudiante de 15 años que mató en un tiroteo a una compañera, de origen latino, y a una maestra en una escuela cristiana en Madison (Wisconsin, EE.UU.) mantuvo contacto con un joven de California, que según las autoridades, planeaba atacar un edificio gubernamental.
Natalie Rupnow, de 15 años, estudiante de la escuela cristiana Abundant Life de Madison e identificada como la autora del tiroteo ocurrido el lunes pasado, sostuvo conversaciones con Alexander Charles Paffendorf, de 20 años y residente de California, según documentos judiciales revelados este jueves.
“Durante una entrevista con el FBI, Paffendorf admitió ante los agentes del FBI que le había dicho a Rupnow que se armaría con explosivos y una pistola y que atacaría un edificio del gobierno”, de acuerdo con una orden de restricción de uso de armas, citada este jueves por el canal CBS.
Según los documentos, los agentes del FBI “vieron los mensajes de Paffendorf a Rupnow”.
El joven residente de la ciudad de Carlsbad, al sur de California, no ha sido detenido pero tiene programada una audiencia frente a un juez el próximo 3 de enero.
La Policía de Madison investiga un posible documento tipo “manifiesto” de la adolescente que cometió el tiroteo en su escuela y los motivos de su ataque.
El Departamento de Forense del condado de Dane identificó a las dos víctimas mortales como la estudiante latina Rubi P. Vergara, de 14 años, y la maestra Erin M. West, de 42.
El ataque de Rupnow también dejó a seis personas heridas, dos de ellas aún en riesgo de muerte y cuyo estado “no ha cambiado”, según el último reporte de la Policía de Madison.
Este sábado se ha programado un funeral para despedir a la estudiante hispana. Sus padres Vicente y Jennifer Vergara, describieron en un obituario a su hija como una ávida lectora, que amaba el arte, cantar y tocar el teclado en la banda de adoración familiar. Compartía un vínculo especial con sus queridas mascotas, Ginger (gato) y Coco (perro).
EFE