Renueva tus energías: los mejores rituales para recibir el solsticio de invierno 2024

Renueva tus energías: los mejores rituales para recibir el solsticio de invierno 2024

Cuando llegue el solsticio de invierno en este 2024 muchos serán los que busquen recibirlo con la mejor actitud, y en la búsqueda de renovar energías habrá quienes realicen todo tipo de rituales que ayuden a crear condiciones especiales para recibir los mejores influjos de este fenómeno estacional, que por otro lado, para otros pasa inadvertido o que forma parte de una transición normal que no tiene significado alguno.

Por us.marca.com





Sol, ciclos, energía, renovación…

Será este sábado 21 de diciembre cuando el invierno llegará nuevamente a nuestras vidas y por tratarse de la última estación del año, además de coincidir con las festividades de la Navidad y Año Nuevo, el solsticio tiene un significado especial para una gran cantidad de personas que no dejan pasar el trance y que realizan una gran cantidad de actividades para su advenimiento.

El solsticio llega con sus condiciones características en todo el hemisferio norte de nuestro planeta, y como está relacionado con el Sol, frecuentemente es asociado con la energía positiva, por lo que muchas personas aprovechan para realizar rituales durante su entrada, a pesar de las bajas temperaturas a causa de que nos alejamos de sus cálidos rayos. Sin embargo, de igual manera también existen rituales en el solsticio de verano, aunque por el momento nos vamos a enfocar en los de invierno.

¿Qué rituales son los más usuales en el solsticio de invierno?

Se trata evidentemente del fin de un ciclo, por lo que algunos aprovechan para cerrar algunas relaciones personales o situaciones que ya cumplieron su círculo, con ciertas ceremonias que normalmente se realizan antes de que el sol se oculte por completo para coincidir con su puesta, como la quema simbólica de elementos no deseados en tu vida, en el fuego de una hoguera.

La limpieza del aura es otro ritual muy socorrido en este día, y para ello hay gente que enciende velas con el fin de renovar su luz interna, al tiempo que el sol se oculta en el día más corto del año.

También hay quienes realizan limpieza profunda y depuración de espacios, tanto en sus hogares como en los sitios de trabajo. El reacomodo de todos los elementos de un espacio vital tiene que ver con la entrada de una energía renovada dentro de este ciclo del día más corto y la noche más larga.

La desintoxicación del organismo es otro de los rituales que se estilan en este día, ya que esa misma depuración que se busca en los espacios, también tiene que ver con el templo de todos los seres humanos que es nuestro cuerpo.