Subieron los precios de los licores en la Península de Paraguaná

Subieron los precios de los licores en la Península de Paraguaná

 

Los precios de los licores subieron en los últimos días

 

Un alza en los costos se registró en los licores en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, aunque se pensaba que pondrían ofertas por la temporada navideña.





lapatilla.com

La denuncia la hicieron compradores en el centro de Punto Fijo, quienes además explican que los comercios tienen un precio en bolívares y otro en divisas. Además, quieren cobrar la tasa por encima de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El precio de la caja de cervezas Polar pasó de 12 a 14.5 dólares, mientras que las botellas de whisky de 12 años en adelante experimentaron un incremento de entre 3 y 5 dólares; los vinos también subieron su precio entre 2 y 5 dólares.

Las botellas de whisky van desde 10 hasta 60 dólares, mientras que los vinos se consiguen a partir de 5 dólares. El ponche de crema, muy solicitado en estas fechas, va desde 15 a 20 dólares, todo depende de la marca y el tamaño.

En julio de este año, la Cámara de Comercio de Paraguaná informó que la península tendría precios competitivos con respecto al resto del país, gracias a la adecuación de ordenanzas que comenzaron en el municipio Carirubana y se extendería a los municipios Falcón y Los Taques. Sin embargo, a dos semanas para terminar 2024, la situación no ha mejorado.

Aura Aular de Hernández, habitante de Punto Fijo, denunció que los precios suben a diario, tanto en dólares como en bolívares. Además, cuando se paga en bolívares, cada comercio tiene una tasa que muy pocas veces es la referencial del BCV. “Nos están asfixiando, nuestros hijos afuera nos mandan la plata para comer y cada vez alcanza menos porque los precios suben a diario. No solo son los licores, es todo”, lamentó.

Las alcaldías de la península y los organismos de seguridad han iniciado recorridos por los comercios de Punto Fijo para verificar que se esté cobrando la tasa del BCV.