Al menos 14 personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras el choque frontal de un camión y un vehículo de tipo minibús en la carretera que une a las regiones bolivianas de La Paz y Oruro.
El accidente ocurrió en la tarde cerca de la comunidad Ajoya, a unos 64 kilómetros de la ciudad de La Paz, explicó a los medios el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Marco Céspedes.
“El minibús estaba realizando el trayecto de Oruro a La Paz y ha sido sorprendido por este furgón que ha llegado a colisionar de manera frontal”, indicó Céspedes.
“Son ocho varones, cuatro mujeres y dos niños los que fallecieron. Cuatro varones y una mujer quedaron entre los fierros del minibús y se tuvo que esperar al personal de Bomberos para que realicen el trabajo de rescate de los cuerpos con el uso de algunas herramientas”, informó el comandante de Bomberos, coronel Pavel Tovar.
Además, dos hombres y un niño que resultaron heridos, fueron auxiliados por personal civil y policial y luego los trasladaron a un hospital en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
Los primeros en recibir el reporte del suceso fueron los policías de un puesto de control cercano, mientras que el personal técnico de la División de Investigación de Accidentes se trasladó hasta el lugar posteriormente para realizar “las actuaciones investigativas e informar al fiscal, y éste a la autoridad jurisdiccional”, agregó.
Céspedes señaló que la investigación está en curso, por lo que no se tienen mayores detalles sobre el suceso.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
EFE