Hombre en Mérida se viste de Santa Claus para sobrevivir a la crisis y apoyar a su familia

Hombre en Mérida se viste de Santa Claus para sobrevivir a la crisis y apoyar a su familia

 

Orlando Barrios, es abogado egresado de la ilustre Universidad de Los Andes en el año 1991 en Mérida, con postgrado en Ciencias Penales y Criminología. Padre de 3 hijos, de los cuales; siendo los 2 menores, adolescentes gemelos con condición de Autismo, y él como cabeza de familia actualmente se encuentra pensionado de la Fiscalía General de la República por incapacidad.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

La crisis económica tocó la puerta de su casa y le obligó reinventarse para poder sacar adelante a sus gemelos de condición especial y a su familia.

Aprovechando su parecido físico gracias a su barba blanca con la figura de Santa Claus o Papá Noel, se puso el traje rojo para animar actividades especiales propias de la época navideña y así llevar de comer a su casa.

Para Barrios, es difícil mantener a su familia con el salario que percibe como pensionado, tuvo que buscar la forma de conseguir el dinero necesario para sobrevivir a la situación que golpea a los hogares venezolanos.

Se le ha visto en algunas calles de la ciudad andina promocionando sus servicios como ese personaje tan querido y esperado por los pequeños de la casa durante la nochebuena con los regalos.

Es de recordar que actualmente el salario de un empleado público es de 130 Bs mensuales.

Asimismo, el venezolano necesitó 98,6 dólares en noviembre para cubrir gastos básicos de alimentación, 9,3 dólares menos que en octubre, según la ONG Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), que indicó este sábado que el costo de la canasta para una familia de cinco personas alcanzó los 493,28 dólares.

De acuerdo con la organización, un hogar venezolano con cinco miembros necesitó 16,4 dólares al día para poder comprar los 60 productos que forman la canasta alimentaria en el país.