Por qué Jesús no nació en América, según la inteligencia artificial

Por qué Jesús no nació en América, según la inteligencia artificial

El nacimiento de Jesús hace parte una tradición religiosa que prometía su llegada a Belén. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

El lugar de nacimiento de Jesús es un tema profundamente arraigado en las Escrituras y en el contexto histórico del mundo antiguo, algo toma mucha más importancia en contextos actuales de Navidad. Por eso suele surgir la duda de por qué nació específicamente en la región de Medio Oriente y no en América, por ejemplo. Algo que la inteligencia artificial puede ayudar a resolver.

Por Infobae





Le consultamos a Gemini y a ChatGPT por todo los motivos que evitaron que Jesucristo naciera en nuestro continente, ya que tanto los textos bíblicos como los análisis históricos ofrecen una explicación detallada que respalda la ubicación tradicional de su nacimiento en Belén, una pequeña ciudad en la región de Judea, dentro del Imperio Romano.

Los motivos por los que Jesús no nació en América

El testimonio bíblico y las profecías

La Biblia desempeña un papel central en la ubicación del nacimiento de Jesús. Ambos análisis enfatizan que los relatos de los evangelios de Mateo y Lucas sitúan este evento en Belén, cumpliendo una profecía específica del Antiguo Testamento.

Según Gemini, “la profecía de Miqueas 5:2, que habla de Belén de Judea como el lugar de nacimiento del Mesías, es una de las razones por las cuales se ubica tradicionalmente el nacimiento de Jesús en esta ciudad”.

De manera similar, ChatGPT destaca que “según la tradición bíblica, el nacimiento de Jesús cumplió las profecías del Antiguo Testamento, que indicaban que el Mesías nacería en Belén… Textos como Miqueas 5:2 señalan específicamente este lugar como el origen del Mesías”.

Este consenso refuerza la idea de que la localización de su nacimiento no fue aleatoria, sino que formó parte de un plan divino descrito en las Escrituras hebreas, donde se menciona explícitamente a Belén como la ciudad del linaje del rey David, una figura central en la tradición judía.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ