Luigi Mangione pareció reírse a carcajadas en un tribunal de Manhattan el lunes cuando se declaró inocente del asesinato en primer grado del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Por New York Post
Mangione, de 26 años, entró a la Corte Suprema de Manhattan a las 9:26 am con los pies encadenados, vistiendo un suéter vinotinto sobre una camisa de cuello blanco, pantalones caqui y zapatos de prisión de color naranja, un atuendo que en parte, y curiosamente, coincidía con el atuendo de su abogada Karen Friedman Agnifilo.
Al menos dos docenas de mujeres llenaron la sala del tribunal para ver al galán retorcido, con sólo seis hombres observando.
“¿Cómo se declara usted culpable de esta acusación, señor? ¿Culpable o inocente?”, preguntó un funcionario del tribunal.
“No culpable”, respondió Mangione.
Durante la audiencia, Mangione esbozó una sonrisa y miró alrededor del tribunal con el ceño fruncido y una expresión ardiente.
Agnifilo, argumentó ante el juez Carro y el fiscal adjunto Joel Seidemann que estaba “muy preocupada” por el “derecho de sus clientes a un juicio justo”.
Lea más en New York Post