La administración del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, está elaborando planes para ayudar a los inmigrantes ilegales a evitar la deportación cuando el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
Por New York Post
Un memorando interno que circula dentro de la administración de Newsom pide la “creación de una Red de Apoyo a Inmigrantes compuesta por ‘centros’ regionales para conectar a las personas en riesgo, sus familias y comunidades con los sistemas comunitarios, como servicios legales, escuelas, sindicatos, gobiernos locales, etc”, según Politico.
El medio señala que el memorando no ofrece muchos detalles, incluido el costo para los contribuyentes de dicho programa, pero sugiere que los “centros” remitirían a los migrantes que enfrentan la deportación a varios proveedores de servicios, compartirían información “crítica” y recopilarían información para coordinar mejor las políticas estatales para contrarrestar los esfuerzos de deportación de Trump.
Un portavoz de la oficina del gobernador aseguró a The Post que el memorando parece ser un documento “preliminar” redactado a “nivel departamental” y que Newsom no lo ha revisado.
Lea más en New York Post