El proceso de freza, desove o reproducción de los peces en el río Portuguesa, a la altura del municipio Santa Rosalía, está siendo truncado por un grupo de pescadores que viene aplicando una práctica ilegal o desleal, colocando mallas que impide a los animales llegar a los puntos donde ponen los huevos.
Corresponsalía lapatilla.com
Este ejercicio de pesca solo beneficia a quienes lo implementan, pero el ciclo venidero de aprovechamiento de las especies de río para consumo humano, corre el riesgo de quedar en cero, como consecuencia de la falta de reproducción.
Tras el descubrimiento de la pesca ilegal en el río Portuguesa, municipio Santa Rosalía, entre Turén y Papelón, las denuncias y rechazo han sido divulgadas en las últimas 24 horas en distintos medios de comunicación para conocimiento de las autoridades, reseñó Portuguesa al Día.
“Esperamos que actúen rápido para que logremos preservar las especies que nos alimentan y que se respete su proceso de reproducción natural”, expresó uno de los denunciantes de estos hechos.