Por riesgo de bacteria mortal, autoridades ordenan retiro de este producto en cinco estados de EEUU

Por riesgo de bacteria mortal, autoridades ordenan retiro de este producto en cinco estados de EEUU

Referencial

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha clasificado con el nivel de riesgo más alto el retiro de huevos de la marca Kirkland Signature producido por Handsome Brook Farms, debido a una posible contaminación con salmonela, según Newsweek el 23 de diciembre de 2024. Este retiro afecta a 25 tiendas Costco ubicadas en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Por Infobae





El retiro fue iniciado de forma voluntaria el 26 de noviembre por Handsome Brook Farms, según indicó la compañía en un correo electrónico dirigido a Newsweek. La FDA otorgó la clasificación más alta el 20 de diciembre. Los huevos retirados se distribuyeron en envases de plástico con el código juliano 327 y fecha de caducidad del 6 de enero de 2025. Además, los envases contienen el código UPC 9661910680.

¿Qué es la salmonela y cuáles son los riesgos para la salud?

La salmonela es una de las causas principales de intoxicación alimentaria en Estados Unidos, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS). El consumo de alimentos contaminados puede derivar en salmonelosis, una infección que puede presentarse entre seis horas y seis días después del consumo del producto contaminado. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea y calambres abdominales, los cuales pueden extenderse de cuatro a siete días.

De acuerdo con el FSIS, la mayoría de las personas se recupera sin necesidad de tratamiento médico, pero en ciertos casos la infección puede diseminarse al torrente sanguíneo, lo que puede derivar en complicaciones graves. La población más vulnerable incluye a niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados.

Instrucciones de Handsome Brook Farms para los consumidores

Handsome Brook Farms explicó en el comunicado que lamenta el inconveniente y se disculpó con los consumidores afectados. La compañía agregó que los clientes que hayan adquirido los huevos retirados deben devolverlos a la tienda Costco donde fueron comprados para recibir un reembolso completo. La empresa puso a disposición de los consumidores el número de atención 646-733-4532, extensión 1, disponible de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m. (hora del Este).

Lea más en Infobae