El Colegio de Enfermería en Carabobo manifestó que al cierre de este año, persiste el 70% de déficit de enfermeros en centros hospitalarios públicos del estado.
lapatilla.com
El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, denunció que los profesionales no cuentan con un salario digno ni todos los beneficios laborales.
Señaló que la falta de personal se agudiza, sobre todo en horas nocturnas en algunas áreas de los hospitales de Carabobo. Indicó que para no dejar sin personal los diferentes servicios, los profesionales de la enfermería optan por no tomar descansos en su turno.
“Vemos que hay servicios que pueden quedarse con déficit de enfermeros porque no hay el número necesario. Estos enfermeros tienen que hacer algunas medidas internas como, por ejemplo, no ir al descanso, un descanso que es obligatorio, que es para protección”, afirmó García.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo apuntó que algunos enfermeros que laboran en áreas especiales comenzaron a recibir el pago de bonos, pero no es un beneficio que percibe todo el personal que labora en centros públicos de salud.
“Empezaron a aparecer unos bonos que los pagan en divisas, pero no están homologados, no es para todos, no hay reporte oficial por parte del ente gubernamental, pero eso está allí presente”, dijo García.
Ante esto, exigió mejores condiciones salariales y laborales para el gremio en Carabobo.