Los residentes de la comunidad Cruz de la Unión en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron problemas en la distribución de agua por tuberías.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
Los denunciantes indicaron que el servicio desde hace meses es interrumpido dos veces por semanas por más de 24 horas. Además, señalaron que en algunas ocasiones el servicio no llega “con la fuerza necesaria, por lo que debemos llenar envases para hacer nuestras actividades”.
“Aquí los gobernantes se olvidan de nuestra calidad de vida, aquí hay niños y ancianos que padecen esta crisis. No es normal tener que caminar para conseguir agua no apta para nuestro consumo en el hogar. No todos tienen para comprar botellones o la capacidad de almacenar bastante agua”, indicó Gustavo López, vecino de Cruz de la Unión.
López destacó que las instituciones y las autoridades gubernamentales deberían estar abocadas a resolver esta problemática que afecta a más de 300 familias de la comunidad y que también se replica en zonas aledañas.
Los ciudadanos exigen a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a la gobernación de Sucre a trabajar en la solución de este problema para que puedan disfrutar del servicio de manera permanente.