La carretera Coro- Punto Fijo, que es la única que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país, está llena de huecos, desniveles, sin señalización y a oscuras, lo que representa un peligro para quienes transitan por allí, como los conductores de gandolas de carga que van al Puerto Internacional Guaranao, así como turistas que visitan las famosas playas de los municipios Los Taques y Falcón.
lapatilla.com
Conductores refieren que la vía solo tiene en algunas partes los conocidos “ojos de gato”, que son las que están pegadas al piso y alumbran con la luz de los vehículos.
Varios tramos de la vía no tienen señalización en curvas, en entradas a comunidades, caseríos ni en las zonas que llevan a los manglares del Golfete de Coro.
También está completamente oscura, pese a que en toda la vía pasa la electricidad que llega a la Península de Paraguaná.
“Hay zonas donde los huecos y desniveles están marcados con pintura amarilla. Se nota que hicieron una revisión hace mucho tiempo, pero no la han reparado. Es una carretera rápida, que aunque está separada en ida y vuelta, tiene muchos contra para los que conducimos. Afortunadamente hay quienes la conocemos porque la transitamos a diario. Ya uno sabe dónde están los huecos, dónde reducir velocidad, dónde vienen las curvas, pero hay mucha gente que no sabe nada de la vía y hasta se pierden porque no hay señalización”, dijo un conductor de la ruta Coro- Punto Fijo que prefirió no identificarse.
Al consultar a una familia de turistas que llegaron de Táchira, comentaron que Falcón es un estado que les gusta mucho, pero toman sus previsiones antes de salir de su región.
Salen con tiempo, haciendo escalas y descargan los mapas de GPS en los celulares para no perderse.
“Hay vías en mal estado, sin señalización. Nosotros venimos todos los años, porque nos gusta mucho la playa de Paraguaná, pero viajamos lento porque la vía está mala y oscura. Tratamos que no nos agarre la noche”, dijo Carlos Camacho.
Piden a la gobernación de Falcón mejorar las condiciones de las vías, poner antenas para la comunicación y señalizar las zonas, porque así como ellos, a muchas familias les gusta visitar Falcón y esto es indispensable para evitar que ocurran accidentes de tránsito.