Vecinos de los diferentes conjuntos residenciales, ubicados en el sector Pascal de Puerto La Cruz, denunciaron que “la anarquía se apoderó del lugar”.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Según contaron, todo se descontroló desde el fin de semana previo a la Navidad, cuando inauguraron dos mega tiendas en la intersección con la avenida Jorge Rodríguez (antigua Interconunal).
Quienes residen en la zona, que tiene jurisdicción tanto de Puerto La Cruz como Barcelona y Lechería, han expresado su descontento principalmente en redes sociales.
“En vez de beneficiar, vino a perjudicar. Los carros usan las vías como estacionamiento en los dos canales y ahora hasta buhoneros hay”, dijo Gladira Rodríguez.
Otras personas como Giovanna Castello indicaron que “los carros los estacionan como les da la gana y las tiendas no responden a las quejas de los vecinos”.
Según dijeron, ahora ven con mayor frecuencia basura regada en la calle, además de que en los días que los establecimientos tienen mayor afluencia de usuarios tardan hasta 10 minutos para poder salir hasta la Intercomunal por la gran cantidad de carros.
Vale recordar que el centro comercial, donde se ubican las dos tiendas, tiene estacionamiento propio.
No obstante, trabajadores, que prefirieron no identificarse, señalaron que a veces quedan vehículos afuera porque se llena y en otras oportunidades es el mismo usuario que deja el carro mal parado, pese a que hay lugar para aparcar.
Otra de las quejas de los vecinos de Pascal es que la vialidad está en peores condiciones de lo que ya estaba por la alta circulación de vehículos.
Finalmente pidieron, tanto a los encargados de las tiendas como a las autoridades gubernamentales, que tomen las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato.