Este 30 de diciembre de 2024, Nicolás Maduro participó en la inauguración del Parque de Patinaje Alí Primera, ubicado dentro del Parque Alí Primera, en la Avenida Sucre del municipio Libertador, Caracas. Durante el evento, se refirió al fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, quien murió a los 100 años de edad.
Por: lapatilla.com
Maduro expresó sus condolencias por la muerte de Carter, a quien describió como “una figura relevante de la política internacional”. Asimismo, resaltó el papel del exmandatario estadounidense en iniciativas de paz y derechos humanos a lo largo de su vida.
“En nombre del pueblo venezolano, enviamos nuestro pésame a la familia de Jimmy Carter y al pueblo de los Estados Unidos”, declaró.
Sin embargo, Maduro aprovechó la ocasión para hablar sobre su propia longevidad: “Jimmy Carter alcanzó los 100 años, y yo aspiro a vivir más de 100 años para seguir viendo a una Venezuela soberana, independiente y revolucionaria”, afirmó.
Además, reiteró su compromiso con las políticas implementadas durante su gestión, a pesar de la compleja situación económica, social y política que atraviesa el país.
Estas polémicas declaraciones surgen en un contexto marcado por el deterioro de las condiciones de vida en Venezuela, que desde 1999, bajo el mandato del chavismo, ha enfrentado una serie de crisis que incluyen hiperinflación, migración masiva, y colapso de los servicios públicos, aunado al fraude electoral cometido en las presidenciales del pasado 28 de julio que generó protestas tanto dentro como fuera del país, en rechazo a la proclamación de Maduro como ganador, sin que el CNE publicara los resultados desglosados mesa por mesa, municipio por municipio, y estado por estado.