Hilmer Villamediana, un emprendedor que revolucionó el sector farmacéutico en los llanos venezolanos

Hilmer Villamediana, un emprendedor que revolucionó el sector farmacéutico en los llanos venezolanos

Cortesía

 

Hilmer Villamediana, de 65 años, es médico egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Con su espíritu de trabajo, este destacado empresario apureño durante 30 años ha transcendido las fronteras de la llanura apureña con el Grupo Farmadescuento.

Esta empresa garantiza unos 380 empleos directos, en 14 farmacias situadas en tres estados del país: Apure, Guárico y Distrito Capital.

El grupo Farmadescuento es ejemplo de innovación en beneficio de las comunidades y ha incorporado en los últimos dos años, el sistema de moto-taquilla, que vino a revolucionar la operatividad de las farmacias tradicionales para que de forma fácil los clientes tengan acceso a la compra de medicamentos a través de un autoservicio para los motorizados, porque Hilmer considera que es un sector importante del país.

Tierra de gracia

Para Hilmer, Venezuela es un país lleno de oportunidades.

“Quienes se van, nos están dejando oportunidades a los que nos estamos quedando, a los que confiamos y a los que seguimos apostando, porque tengo la convicción de que este país tiene mucho que dar. Venezuela tiene potencial y atravesará por mejores tiempos para seguir creciendo, luego de que la diáspora se revierta en algún momento. Mientras tanto, seguiremos en Venezuela invirtiendo en Farmadescuento porque seguimos creciendo”, dijo el fundador de este grupo empresarial.

Hace poco más de un mes, esta modalidad de moto-taquilla llegó a Catia, zona populosa del Distrito Capital, de la mano de este apureño, sistema que ha causado un revuelo en esta zona de la Gran Caracas, sobre todo ante el crecimiento exponencial del sector farmacéutico con la incorporación de estos establecimientos, que venden no solo de medicinas, sino también alimentos, artículos de cuidado personal y del hogar y cuidado infantil.

El negocio se expande

Nueve farmacias de las 14 existentes están ubicadas en San Fernando, capital del estado Apure; cuatro en Calabozo, estado Guárico; y una en Catia, Caracas.

En estos comercios, la política de atención al cliente está enfocada en la empatía, la amabilidad del personal siempre dispuesto a ofrecer el mejor servicio a los clientes, guiados por el lema: Toda empresa de éxito puede y debe ser mejorada constantemente.

“El pensamiento que inculco a mi personal es mi norte y me identifica, porque nunca vamos a llegar a la perfección, pero si en algún momento crees que llegaste, te estancaste y alguien va a pasar por encima de ti”, destacó.

Un poco de historia

El grupo Farmadescuento fue fundado el 1° de junio de 1994 con el primer local llamado Farmacia Fuerzas Armadas en San Fernando de Apure, con la intención de ayudar a las personas, seguir generando empleo y garantizando el bienestar al venezolano.

“Las palabras y los hechos se conjugan. El salario del personal es sagrado. Si no le puedo pagar a un proveedor, porque tengo que pagar nómina, dejo el proveedor por fuera, porque no puedo parar una nómina. Eso para nosotros es sagrado, y si hay retrasos en el pago, eso les genera malestar y lo van a reflejar en la atención al público. Nosotros estamos enfocados en ofrecer un servicio de calidad que supere las expectativas del cliente. Ese es uno de nuestros mantras”, dijo.