Revelan el motivo tras la explosión de un Cybertruck frente a la Trump Tower en Las Vegas

Revelan el motivo tras la explosión de un Cybertruck frente a la Trump Tower en Las Vegas

Alcides Antunes vía REUTERS

 

 El atacante del Cybertruck de Las Vegas, Matthew Livelsberger, afirmó que su impactante suicidio no fue un ataque terrorista sino una forma del soldado estadounidense de limpiar su mente, reveló la policía el viernes.

Por New York Post





La policía de Las Vegas dijo que Livelsberger dejó dos notas en un teléfono celular carbonizado recuperado dentro del Tesla quemado que alquiló, lo que sugiere un motivo detrás de por qué detonó explosivos y se disparó frente al Trump International Hotel el miércoles.

“Esto no fue un ataque terrorista, fue una llamada de atención. Los estadounidenses solo se fijan en los espectáculos y la violencia. Qué mejor manera de transmitir mi mensaje que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos”, escribió Livelsberger, de 37 años, en una aplicación de notas en su teléfono.

Enfermedad de Parkinson leve

 

“¿Por qué lo hice ahora? Necesitaba limpiar mi mente de los hermanos que había perdido y liberarme de la carga de las vidas que había arrebatado”.

En otra carta recuperada por la policía, el miembro activo de las Fuerzas Especiales de élite del Ejército advirtió a sus compañeros de servicio, a los veteranos y a todos los estadounidenses que “DESPERTARAN”.

Lea más en New York Post